El Banco Central de la República Argentina (BCRA) cortó este miércoles una racha de tres ruedas consecutivas con saldo negativo y adquirió U$S88 millones en el mercado de cambios.
De esta manera, en lo que va de noviembre la autoridad monetaria, a cargo de Miguel Pesce, acumula compras netas en el mercado por U$S483 millones.
Según consignó el sitio El Cronista, se trata de la compra neta de reservas a través del mercado oficial de cambios más alta desde el 16 de noviembre.
Pero en lo que va del año, la entidad acumula un resultado negativo de alrededor de U$S1500 millones por sus intervenciones en la plaza oficial.
"La mejora en los ingresos del sector exportador, que venía muy retrasado, se combinó con los escasos pedidos de compra autorizados para que el Central interrumpiera una secuencia de tres ruedas consecutivas con pérdidas de reservas", explicó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.
Y agregó: "noviembre finalizará con un panorama no muy diferente al de los meses previos y posterga todas las expectativas de cambios para el inicio de la segunda quincena de diciembre, cuando ya esté en funciones el nuevo Gobierno".